14 de julio de 2011

Asesinaron en México a un activista LGTB

Un activista homosexual que participó recientemente en la primera Marcha del Orgullo LGTB de Zumpango del Río ha sido hallado muerto. El número de asesinatos contra las minorías sexuales de la región se eleva a 22 con la muerte del activista.


El pasado sábado 2 de julio el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) convocó la primera Marcha del Orgullo LGTB organizada en la región de Zumpango del Rio, en el estado mexicano de Guerrero.

Tras la celebración del evento, que aportó visibilidad a las minorías sexuales y en el que se repartió información para prevenir el VIH/Sida, ha sido hallado muerto un activista homosexual.

El activista fue una de las 300 personas que participaron en la manifestación, habiendo muerto por golpes similares a los que provocaron la muerte recientemente de otro activista en la región.

El activista fallecido, Sánchez Juárez, de 21 años, fue hallado muerto debajo de un puente en Zumpango del Río, donde se había realizado la primera celebración del Orgullo LGTB.

José Lavoisiere Luquin, el presidente del Ceprodehi, ha expresado que están "aterrados, estamos con un miedo terrible, no es posible que esto siga pasando, la noticia nos cae en el momento en que festejamos la diversidad, estamos en un estado terrible de tensión”

Vía "universo gay"

No hay comentarios: